Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14
Nuestro Señor Jesús nos deja muy claro que la puerta es estrecha y el camino angosto.
En otras palabras, está diciendo que no es fácil pasar por esta puerta, y mucho menos recorrer ese camino.
Supongamos que llevamos una mochila, una bolsa, un bolso que representa nuestro orgullo, el odio, los pecados, el adulterio, la prostitución Y ETC.
Para poder pasar por esta puerta estrecha tenemos que deshacernos de esta mochila, de esta maleta, de esta bolsa.
Desafortunadamente vemos que muchos cristianos en estos días quieren pasar por esta puerta trayendo el pecado con ellos.
Muchas personas que quieren en la "super gracia" o simplemente en el "amor" del Señor Jesús quieren tratar con el evangelio pensando que por cualquier medio pueden entrar en el reino de los cielos.
Pero mi querido hermano, no es así.
Si tú quieres, si yo quiero formar parte del Reino de Dios, tenemos que aprender a dejar el pecado a un lado y entender que servimos a un Dios justo y verdadero y para formar parte de este reino tenemos que caminar según su voluntad, renunciando a nuestra voluntad, a nuestros sentimientos, a nuestros pensamientos y poniendo la voluntad de Dios en primer lugar.