viernes, 9 de diciembre de 2022

PUERTA ESTRECHA


 

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.  Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14

 

Nuestro Señor Jesús nos deja muy claro que la puerta es estrecha y el camino angosto.

En otras palabras, está diciendo que no es fácil pasar por esta puerta, y mucho menos recorrer ese camino.

 

Supongamos que llevamos una mochila, una bolsa, un bolso que representa nuestro orgullo, el odio, los pecados, el adulterio, la prostitución Y ETC.

Para poder pasar por esta puerta estrecha tenemos que deshacernos de esta mochila, de esta maleta, de esta bolsa.

 

Desafortunadamente vemos que muchos cristianos en estos días quieren pasar por esta puerta trayendo el pecado con ellos.

Muchas personas que quieren en la "super gracia" o simplemente en el "amor" del Señor Jesús quieren tratar con el evangelio pensando que por cualquier medio pueden entrar en el reino de los cielos.

 

Pero mi querido hermano, no es así.

Si tú quieres, si yo quiero formar parte del Reino de Dios, tenemos que aprender a dejar el pecado a un lado y entender que servimos a un Dios justo y verdadero y para formar parte de este reino tenemos que caminar según su voluntad, renunciando a nuestra voluntad, a nuestros sentimientos, a nuestros pensamientos y poniendo la voluntad de Dios en primer lugar.

miércoles, 7 de diciembre de 2022

PAZ PARA DORMIR


 

En paz me acostaré y así también dormiré;
porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro. Salmos 4:8

 

Por desgracia, un gran porcentaje de personas en el mundo sufren de insomnio y no pueden dormir toda la noche.

La palabra de Dios nos enseña que cuando entregamos nuestras vidas en sus manos y creemos en sus promesas nos acostamos en paz y en paz nos vamos a dormir.

 

Tal vez usted diga pastor pero a veces hay tantos problemas que nos aflige y no tenemos esa paz para poder dormir.

Te respondo que no es fácil vivir en medio de los problemas y por supuesto que todos, incluyéndome a mí, hemos pasado noches sin dormir preocupados por los problemas, pero esto no puede suceder como un hábito en nuestra vida y hacer la rutina y los meses y tal vez incluso los años.

 

Digo esto porque el salmo termina diciendo que dormimos en paz porque nuestra seguridad está en Dios.

Así que mi consejo es que tomes tus problemas, tomes tus ansiedades y las pongas en su mano, pidas fuerza y digas Señor me voy a la cama quiero paz para dormir porque confío en tus promesas y sé que el Señor está trabajando a mi favor.

Que Dios te bendiga.

lunes, 5 de diciembre de 2022

EL PODER DEL PERDÓN



soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Colosenses 3:13

 

Si todas las personas conocieran el poder que hay en el perdón, estoy seguro de que tendríamos muchas más personas bendecidas.

El apóstol Pablo nos enseña a perdonarnos los unos a los otros, a no tener ni cargar con ningún agravio porque así como Jesús nos perdonó nosotros también debemos perdonar a nuestro prójimo.

 

Cuando no perdonamos, nada más y nada menos, nos estamos alejando de Dios Todopoderoso.

El hecho de no perdonar significa que se sufre dos veces por el mismo problema, porque cuando tenemos la madurez espiritual de entregar, de devolver el perdón a esa persona que nos causó tanto daño, estamos mostrando a Dios y a nosotros mismos que ya no queremos sufrir.

 

Ponemos ese problema, esa frustración, esa decepción en la mano de Dios creyendo que servimos a un Dios justo y verdadero y eso traerá la paz a nuestro corazón.

 

Así que el consejo es:

Deseas encontrar la verdadera paz, la alegría de la salvación, perdona porque Dios actuará en tu vida.