lunes, 26 de noviembre de 2012

GEDEÓN VALIENTE OBEDIENTE


JUECES 6

¿Quién era Gedeón?
A los ojos humanos un Don nadie
15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

¿Era valiente?
No, vivía en las cuevas, más venció el miedo obedeciendo a Dios.
2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.

¿Ellos vivían en la miseria, pero ellos trabajaban?
Si, mas no veían los frutos
3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.

¿Por qué Dios apareció para el?
Hubo una indignación
11 Y vino el ángel del Señor, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
12 Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, varón esforzado y valiente.
13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si El Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó El Señor de Egipto? Y ahora El Señor nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.


¿Que hizo para salir de la esclavitud?
Dio una ofrenda
19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.
21 Y extendiendo el ángel del Señor el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel del Señor desapareció de su vista.


¿Dios Acepto?
Si, Mas pidió un sacrificio.
25 Aconteció que la misma noche le dijo El Señor: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
26 y edifica altar al Señor tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.


¿Que hizo Gedeón?
Aun con miedo obedeció y sacrifico
27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como El Señor le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

¿Qué paso, era posible su victoria?
No, era imposible, pero por el sacrificio, Dios hizo posible. JUECES 7

1 comentario: